Cómo poner alertas del calendario Cumpleaños de tus contactos de Google

Hola!

Voy a explicarte paso a paso cómo solucionar un gran defecto del Calendario de Google: ¡NO poner notificaciones a los Cumpleaños de tus contactos!

Estuve buscando bastante por la red una solución que fuera rápida, limpia y fácil, pero no me convenció ninguna de las soluciones que ví...😔

Así que, he decidido compartir con vosotros la solución que decidí implementar, y creo que cumple las tres cosas: rápida, limpia y fácil.¡Espero que te guste!


Cosas que vamos a necesitar:

1- Cuenta de Google con contactos con la fecha de su cumpleaños
2- Aplicación de IFTTT: https://ifttt.com/discover
3- Cuenta de Zapier: https://zapier.com/apps/integrations

Estas dos últimas herramientas son para crear reglas automatizadas en distintos servicios. IFTTT la necesitaremos para que su APP nos notifique en nuestro móvil y Zapier para leer en nuestro calendario de Cumpleaños.

Vamos a ello!




PASOS A SEGUIR

En primer lugar, nos hacemos cuenta de Zapier para establecer una regla de nuestro calendario de cumpleaños.

Cuando tengamos la cuenta lista, pulsamos en la sección de "Connected Accounts" y conectamos con "Google Calendar" para dar permisos a Zapier para leer nuestro calendario.



Una vez conectada, pulsamos en el botón naranja de "Make a Zap!".

En el Step 1, seleccionamos la APP de Google Calendar, el Trigger "Event Start" y nuestra cuenta de Google Calendar.

En el último paso de "Edit Options", el primer desplegable seleccionamos el calendario de Contacts y en los siguientes 0 minutos:




Una vez comprobado que este paso es correcto, vamos con el siguiente "Step". Seleccionamos el servicio RSS con la opción "Create Item in Feed"


En el siguiente paso de "Edit Template", rellenamos los siguientes campos obligatorios:

Feed URL: Ponemos el nombre que queramos y nos guardamos la URL, ya que la utilizaremos para los siguientes pasos.

Item Title: Pulsamos en el icono de la derecha del campo y seleccionamos "Summary"

- Source URLPulsamos en el icono de la derecha del campo y seleccionamos "Summary"

ContentPulsamos en el icono de la derecha del campo y seleccionamos "Description"




Si todo ha ido bien, ya hemos creado nuestra regla en Zapier! Acordaros de copiar el campo Feed URL para el siguiente paso. Básicamente lo que hemos hecho es crear la regla de: "Cuando vaya a empezar un evento en el calendario Cumpleaños, mete el evento en el Feed RSS que hemos creado"


Pues vamos con IFTTT! Este paso será más rápido:

Nos descargamos la aplicación IFTTT de la App Store en caso de iOS o de Google Play en Android. Este paso lo haremos en el smartphone para dar permiso a las notificaciones del móvil.

Nos creamos la cuenta y pulsamos en "New Applet". Pulsamos en el "this" y seleccionamos "RSS Feed" con el evento "New feed item". En el campo Feed URL pegamos el que previamente nos habíamos copiado en Zapier:


Ahora pulsamos en el "that" y seleccionamos "Notifications" con el evento "Send a notification from the IFTTT app". En el campo "Message" solo pondremos el "ingredient" "FeedTitle". 

Y....listo! Ya hemos creado también nuestra regla en IFTTT. Esta regla es: "Cuando haya un nuevo evento en el Feed RSS que rellena Zapier con los eventos de nuestro calendario Cumpleaños, me envias una notificación al smartphone"

Ya no olvidarás ningún cumpleaños de tus contactos, ya que recibirás una notificación en cada evento de cumpleaños de tus contactos de Google.

Espero que os haya gustado, cualquier propuesta, comentario o idea por vuestra parte, estaré encantado de leerlo!

Saludos!


Comentarios

Entradas populares de este blog